Skip links

¡Nuevo proyecto desarrollado!

Nuevos electrodos de EDM fabricados con materiales eléctricamente conductores mediante fabricación aditiva – EDM additive.

Reducir los plazos de entrega y costes en la fabricación de electrodos puede contribuir ampliamente a mejorar la competitividad de las PYMEs. Además, las tecnologías de fabricación aditiva permiten la fabricación de electrodos más complejos que pueden incentivar la fabricación de moldes y diseños más creativos.

Por ello, el Proyecto EDM -Additive tiene como objetivo desarrollar innovadores electrodos mecanizados por electroerosión (EDM) mediante fabricación aditiva (AM). Con este fin, se necesitan materiales para fabricación aditiva con elevada conductividad. El objetivo dela ejecución del proyecto respecto al desarrollo de nuevos materiales conductores es doble: por una parte, desarrollar nuevas formulaciones de materiales avanzados eléctricamente conductoras basados en resinas fenólicas para sinterizado laser (SL). Por otra parte, el desarrollo de filamentos conductores basados en ABS,PA y PLA para su procesado mediante Modelo de Deposición Fundida (FDM). La conductividad de todas las formulaciones se mejorará iterativamente a través de su reformulación y/o recubrimiento (PVD y electrodeposición). Las formulaciones con mejor desempeño serán (re-)formuladas, caracterizadas y optimizadas para la fabricación de Electrodos de electroerosión funcionales. Una vez fabricados, se validará su rendimiento en la fabricación de moldes.

Además de la reducción de los plazos de entrega desde el diseño a la entrega, los resultados de este proyecto pueden contribuir a la sostenibilidad del sector mediante la minimización de residuos y costes, permitiendo flexibilidad y una complejidad mayor en la fabricación de herramientas gracias a la implementación de las tecnologías de AM en el sector.

Deja un comentario